English  |  Español

• Hotel Le Fontanelle

Tuscany, Italy.

Press Room

What is the press saying about us.

CAVAARGENTINA.COM             LINK: http://www.cavaargentina.com/content/view/513/122/lang,es/

El primer club de hoteles del vino se llama Argentina Wine Hotels. Esta original iniciativa es, en realidad, un mundo virtual creado para promocionar los wine resorts de Argentina.

Damián Azagra CEO del club que se promociona por Internet, explica que “la idea fue formar una especie de club de calidad, exclusivamente para hoteles relacionados con el vino con una alta calidad de atención y arquitectura”.

Los hoteles de vino son un producto turístico relativamente nuevo en el mercado. En otros países del mundo como Australia, Estados Unidos o en Europa este producto ya está mas afianzado, pero en Argentina son poco conocidos a nivel general.

“Argentina Wine Hotels nace precisamente para agrupar los esfuerzos individuales de cada establecimiento mediante acciones de marketing en conjunto que permiten abaratar costos y llegar mas fácilmente a la demanda objetivo”, añade el gerente.

Incorporamos hoteles que tienen una categoría importante. En Mendoza estamos con Viñas del Golf, Finca Adalgisa y Club Tapiz. En este momento, otros hoteles exclusivos como Posada Salentein y Lares de Chacras están evaluando ingresar al proyecto”.

El concepto tanto a nivel local como internacional es el mismo: posicionar los wine hotels como un producto novedoso, de calidad, en el mercado internacional.

“También tenemos otro site que se llama Wine Hotels Collection (www.winehotelscollection.com) - señala Damián Azagra - en el que publicitamos y comercializamos hoteles de vino no solo de Argentina, sino también de otras zonas vitivinícolas del mundo como España, Francia, Chile, etc.
Alojamientos con el concepto “vino”

Todos los alojamientos que ingresan en este exclusivo club deben pasar por un filtro, que evalúa en particular la calidad del servicio, atención personalizada, normas de arquitectura, decoración y otras.

Sin embargo se considera hoteles del vino no solamente a aquellas residencias o casas que forman parte de las bodegas, o por el contrario, a los hoteles boutique que poseen una pequeña parcela de viñedos y fabrican su propia línea de vinos.

Los clubes encuadran también en la categoría de “wine resort” a aquellos alojamientos que poseen una gran variedad de etiquetas en su cava de vinos u hoteles que no poseen ni viñedos, ni cavas, pero que están muy implicados con el turismo enológico porque se ubican en el centro de las rutas del vino, realizan degustaciones, actividades de Vendmia, visitas a bodegas, etc.

“Estamos experimentando en el mundo el boom del turismo enológico, pero hoy este turismo recién está empezando y a los hoteles del vino, pese a su excelente calidad, mucha gente no los conoce porque las agencias de viaje no los comercializan”, explica Azagra.
En la web

“Lo que nosotros hacemos a través del club es promocionarlos a todos juntos en el mercado internacional, específicamente mediante el marketing web”, aclara.

Esto se hace a través de una página web: www.ArgentinaWineHotels.com en la cual el turista puede elegir el destino de su preferencia, así como conocer las comodidades y los sitios de interés que le ofrece cada destino.

La demanda es de un público posicionado en el segmento ABC1. Turistas y hombres de negocios de poder adquisitivo mediano-alto interesados en el vino y la alta gastronomía principalmente.

En la actualidad los hoteles incluidos en el portafolio del Club son Finca Adalgisa (Chacras de Coria - Mendoza), Posada Chañarmuyo (Chañarmuyo - La Rioja), Estancia Colomé (Colomé - Salta), Viñas del Golf (San Rafael - Mendoza), Club Tapiz (Maipú - Mendoza), Viñas de Cafayate (Cafayate - Salta).El Club Tapiz, ubicado en Maipú, tiene spa, masajes y alojamiento, además de restaurante.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Share our website content:

Our Company
Terms and Conditions